La verdadera tragedia es el gobierno que tenemos, con minúscula, empequeñecido, sin estrategia, rebasado por la tragedia

 

 

– La verdadera tragedia es el gobierno que tenemos, con minúscula, empequeñecido, sin estrategia, rebasado por la tragedia, sin coordinación y sin respuestas, sin dinero porque la estúpida austeridad que se inventaron ya les pasó la factura.

 

 Xalapa, Ver.- Poza Rica vive hoy uno de los momentos más dolorosos y oscuros de su historia, ayer bajo el agua y con escenas trágicas que nos han llevado a cuestionarnos muchas cosas; pero sobre todo a experimentar una profunda impotencia ante la desgracia sufrida por gente inocente que perdió la vida, y otras, muchas mas, que lo perdieron todo, no solo la vivienda, o la identidad, y el producto de su trabajo, todo su patrimonio arrastrado por las aguas del Río Cazones y una tragedia que sucedió mientras literalmente dormían confiados.

 

Confiados en qué o en quien, en el Gobierno y sus distintas áreas encargadas de la protección civil, por citar una de ellas.

 

Hoy, a más de 24 horas de los sucesos, han comenzado a escasear los víveres, aumentan los saqueos, la falta de seguridad, y todo lo que nos podemos imaginar como riesgos a los que están expuestas nuestras familias, y seres queridos. Sin una fecha cierta de término, porque las carreteras y los caminos están destruidos. Lo mismo en parte las comunicaciones.

 Sin embargo, eso solo es el contexto de la denuncia, los hechos. No en sí la tragedia. La verdadera tragedia es el gobierno que tenemos, con minúscula, empequeñecido, sin estrategia, rebasado por la tragedia, sin coordinación y sin respuestas, sin dinero porque la estúpida austeridad que se inventaron ya les pasó la factura.

 Es cierto, Poza Rica, está viviendo algo mucho peor que en el 99′, porque en aquel año, los tres órdenes de Gobierno se veían en las calles, Federal, Estatal y Municipal.

 ¿En dónde está la mujer que llegó a la presidencia de la República?, ¿En dónde está el pulpo, como se hace llamar el alcalde de Poza Rica? Y los que sí están, esos se empeñan en querer tapar el sol con un dedo, haciendo parecer que la situación se está controlando y atendiendo. Esos son criminales.

 Dios les de fuerza a nuestros hermanos, padres y amigos que se encuentran allá, porque Él sí nunca nos abandona, y con ayuda del mismo pueblo como se ha visto, vamos a salir a adelante. Fe y resistencia, que pronto acabe esta pesadilla.

 

Por: Teresa Carbajal, Representante legal, del Barzón de Resistencia Civil, Estado de Veracruz A.C.